viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 6 sep 2018 14:08

Sigue el reclamo por presupuesto

Asoma fin al conflicto salarial de universitarios: docentes de la UNLP aceptaron oferta de Nación

Los trabajadores nucleados en ADULP decidieron en asamblea aceptar la propuesta de aumento del Gobierno, pero remarcaron que continuarán pidiendo que se restituya el monto que el Ejecutivo recortó a principio de año.


  • Asoma fin al conflicto salarial de universitarios: docentes de la UNLP aceptaron oferta de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de La Plata nucleados en ADULP resolvieron el pasado miércoles durante una asamblea extraordinaria aceptar la oferta salarial hecha por el Gobierno Nacional, pero adelantaron que continuarán exigieron el incremento del presupuesto que se destina a la educación pública. 

“Esto es sólo una parte del conflicto, que es lo salarial, y en general hay una tendencia a considerarla y tal vez acompañarla. Lo presupuestario es central: vamos a seguir reclamando por el recorte que hizo el Gobierno a principio de año que afecta medularmente al funcionamiento del sistema universitario”, señaló el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, en diálogo con FM Cielo. 

Y agregó: “El Gobierno es enemigo de la educación pública o, por lo menos, la considera un gasto y, como tal, tiende a reducir o achicar su presupuesto, sus gastos de funcionamientos, lo salarial”.

“Pretendemos que en un proyecto de país inclusivo se siga aumentando la partida de dinero e invirtiendo en la educación pública porque es una herramienta de desarrollo genuina importante y sobre todo democrática para que todos puedan acceder al conocimiento”, concluyó Rodríguez.

Por otro lado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU definirá el próximo viernes que postura tomar, cuando tenga lugar el plenario de secretarios generales. La próxima semana, en tanto, habrá una nueva marcha federal educativa


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS