jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2018 18:01

En medio de la crisis

Encuesta sostiene que más del 60 por ciento de los bonaerenses no votaría a Macri, Cristina y Vidal

De acuerdo a un relevamiento realizado por Raúl Aragón y Asociados, más de la mitad de los encuestados no elegirían a ninguno de las principales figuras del oficialismo ni la oposición.


  • Encuesta sostiene que más del 60 por ciento de los bonaerenses no votaría a Macri, Cristina y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Raúl Aragón y Asociados realizó un relevamiento en un universo poblacional de mayores de 16 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires, en condiciones de votar, durante los días 29 de agosto al 3 de septiembre. 

La encuesta abarco 1.200 casos efectivos y tienen un error muestral +/- 3.7 por ciento. Se trató de un cuestionario abierto y cerrado. 

En esta oportunidad, la consultora preguntó sobre las proyecciones para el 2019 y los posibles candidatos a Presidente de la Nación, dando como opciones al actual Jefe de Estado Mauricio Macri, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Respecto a la reelección de Macri, el 65,8 por ciento de los encuestados respondió que “no lo votaría”, mientras que un 21 por ciento dijo que si lo haría. El 13,3 por ciento, en tanto, optó por la opción “no sabe”. 

Asimismo, la consultora preguntó “Si en lugar de Macri, la candidata de Cambiemos fuese M.E. Vidal, ¿ud la votaría?". En este caso, el 53,9 por ciento dijo que no lo haría, el 33,5 que sí y 12,5 que no sabe. 

Finalmente, se preguntó que se haría en caso de que Cristina fuese candidata a presidenta en 2019. Al igual que en los casos anteriores, más del 50 por ciento de los encuestados dijo que no la votarían. De acuerdo al relevamiento, el 60,5 por ciento votó por él no, el 26,5 por el sí, y el 12 por no sabe. 

Por otro lado, la encuesta también preguntó a los encuestados cómo consideraban que estaba la situación actual del país. En este caso, el 35,9 por ciento contestó “Mala/Malisima/Grave”; el 26,1 por ciento optó por “Caótica/Terrible/Desastrosa/Espantosa/Pesima”; y el 19,1 por ciento respondió “Complicada/Dificil”

Finalmente, las respuestas que menos votos tuvieron fueron: “Regular/Ni bien ni mal”, con el 5,6 por ciento; “Angustiante/Incierta”, con 4,4; “Bien/Correcta/Corrigiendo lo anterior”, con 4; “Otras sin regularidad” con 2,6; y “No sabe” con 2,4 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS