viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 sep 2018 14:41

Plan de Provincia (VIDEO)

Tras reunión de Gabinete, Salvador analizó el escenario: docentes, saqueos y plan inmediato

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador brindó detalles sobre el encuentro de los funcionarios y los temas en la agenda. Descartó cambios en el organigrama de Ministerios y habló sobre intentos de saqueos y el conflicto docente.


  • Tras reunión de Gabinete, Salvador analizó el escenario: docentes, saqueos y plan inmediato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras una nueva reunión de Gabinete que encabezó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata con sus funcionarios, el vicegobernador provincial Daniel Salvador detalló en conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno cuál es el plan de la Provincia después de los cambios en el organigrama de Nación. Además, habló sobre los intentos de saqueos, el conflicto docentes y medidas para favorecer la producción

En ese sentido, respecto a los cambios en el Gabinete, Salvador descartó que en la Provincia se realice un achique de ministerios como el ocurrido en Nación, y aseguró: “Por el momento no tenemos pensado eso. Cada uno de los ministerios tiene tareas muy específicas y llevadas a cabo”. “Hemos hecho en su momento los recortes que había que hacer y siempre seguiremos atentos para estar adecuando a cada una de las situaciones”, agregó el vicegobernador en diálogo con periodistas acreditados en Gobernación

Por otro lado, el vicegobernador también se refirió a los intentos de saqueos ocurridos en los últimos días en distritos de la Provincia como Olavarría, Tres de Febrero y Mar del Plata. “Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales, hemos incrementando mucho lo que es asistencia social, ahora lo hemos vuelto a hacer y no ha habido casos organizados”, indicó el funcionario.

Y añadió: “Ninguno de estos han sido cuestiones puntuales y no eran por artículos de necesidad y por lo tanto, más allá de estar atentos, no tenemos nada que destacar en ese sentido”.

En esa línea, ante la consulta de si los consideraba como “hechos delictivos”, el vicegobernador bonaerense aseguró: “Sin dudas. Todos los casos que se han mencionado tienen esa característica. Pequeños grupos que, en algunos casos dos o tres personas, con bebidas alcohólicas, alejado de todo lo organizado”. 

Y reiteró: “Desde el Gobierno hemos incrementando en millones todo lo que es la asistencia social, pero eso es una cercanía que hay desde un primer momento, que facilita para poder llevar y sobrellevar la situación”. 

A su vez, el mandatario también se refirió al conflicto docente en la Provincia, que mantiene aún paritarias sin resolver. “Nosotros hubiésemos deseado que estuviera resuelto. Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras y en paralelo hemos hecho las actualizaciones necesarias para que el salario no esté atrasado, asique vamos a seguir insistiendo en el diálogo”. 

“No nos parece para nada positivo que la búsqueda del dialogo tenga que ser con los chicos privados de asistir a clases por acuerdos a los que deberíamos llegar quienes verdaderamente tenemos la responsabilidad de hacerlo, que son el gobierno y los gremios”, agregó el vicegobernador. 

“Ya fijaron (los gremios) una fecha de paro, pero fuera del paro ratificamos nuestra voluntad de diálogo. Lo que corresponde es que se siga dialogando sin un paro encima”, cerró Salvador sobre el tema. 

Finalmente, el funcionario también explicó el plan para impulsar medidas que favorezcan la producción, en especial el desarrollo de Pymes. En ese marco, sostuvo que desde el Ejecutivo “se han impulsado acuerdo con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas”. 

Además, señaló que el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ha preparado un esquema de "descuentos en la compra de alimentos" para los clientes de la entidad, "y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las PyMes, para hacer frente a una situación difícil".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS