martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2018 18:52

Análisis de la economía

Duras críticas desde el peronismo por la crisis económica: “Hay que dar un giro de 180”

El diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y apuntó contra las internas de Cambiemos: “Pareciera que los que están desestabilizando son ellos mismos”.


  • Duras críticas desde el peronismo por la crisis económica: “Hay que dar un giro de 180”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Estamos en un momento muy difícil de la económica Argentina, no estamos pasando por un buen momento. Lamentablemente era esperable este escenario, uno siempre quiere equivocarse en estas cuestiones y que la cosa derive hacia otro lugar, pero era muy difícil que habiéndose liberalizado como se liberalizó toda la economía de un día para el otro podamos estar en condiciones de resistir cualquier tipo de especulación, de corrida cambiaria”, señaló el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en declaraciones a CRONOS

Y agregó: “El mundo se protege y nosotros nos desprotegimos, y esto son las consecuencias. No podemos desregular el tipo de cambio, el comercio exterior, habilitar las exportaciones sin freno. Todo eso fue atentando contra la pequeña y mediana industria, que no se recupera, y lamentablemente los indicadores dicen que se va a profundizare esta crisis, entonces destruimos el empleo, el consumo, aumentamos la pobreza, baja la recaudación y después queremos ajustar el déficit. Nos deja en un escenario bastante complejo por ser delicado y por no ser tremendista”. 

En ese sentido, el legislador oriundo de José C.Paz consideró: “En estos días el peronismo ha dado muestra de madurez, de esfuerzo, y de a ratos pareciera que estamos más avocados nosotros, que somos la oposición, a mantener esto en orden, que el mismo oficialismo por las peleas internas entre ellos. Alguien decía, nos van a dejar sin trabajo, porque están haciendo las veces de oficialismo y de oposición”, siguió Urquiaga, y añadió: “De a ratos veo algunos tweets de algunos políticos del oficialismo y pareciera que los que están desestabilizando son ellos mismos. Tenemos que salir de eso y pensar que podemos cambiarlo, pero hay que dar un giro de 180”. 

Finalmente, en relación a la unidad del peronismo, el diputado expresó ante CRONOS: “La coyuntura política nos debe hacer pensar que vamos a hacer con nuestro país, más allá de las candidaturas que lógico que tenemos que tener para el año que viene, pero el foco hoy debe pasar por juntarnos, reunirnos para ver que perspectivas tenemos de esto que está pasando, cuales son las herramientas con las que vamos a cambiar esta realidad que nuestra gente necesita que cambiemos”.

“El peronismo necesita un proyecto de nación, pero no un programa político para un gobierno. Tenemos que pensar cómo queremos la Argentina de acá a los próximos 40, 50 años. Hay que consensuar, pero no desde que posamos para una foto y nos decimos unidos. Tenemos que estar unidos en la idea de país que queremos. El que gane la interna, la PASO, y al que le toque en el Justicialismo ponerse el brazalete de capitán tiene que agarrar el libreto que escribimos entre todos y llevar eso adelante. No hay espacio para los iluminados, para la improvisación. Debe haber espacio para el consensuar sobre que Argentina queremos”, concluyó Urquiaga. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS