viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 sep 2018 13:46

Preocupación económica

Efectos de la crisis: tensión en Olavarría por intentos de saqueos en supermercados

Los hechos ocurrieron en el barrio Alberdi de la localidad, donde hubo un gran despliegue policial para evitar que mayores incidentes. Para el intendente Galli fue “orquestado”, aunque reconoció que la gente “la está pasando mal”.


  • Efectos de la crisis: tensión en Olavarría por intentos de saqueos en supermercados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La localidad de Olavarría vivió momentos de tensión ayer por la tarde como consecuencias de la crisis económica y financiera que atraviesa el país, cuando se registraron intentos de saqueos en diferentes supermercados.

Los hechos ocurrieron en el barrio Alberti, donde se montó un importante despliegue policial en inmediaciones de los supermercados para evitar mayores incidentes. 

Ante la situación, varios comercios resolvieron bajar sus persianas y cerrar, mientas que los manifestantes se dirigían hacia un local de origen chino, ubicado en Alberdi y Necochea. Como respuesta, más policías se sumaron al operativo y comenzaron los momentos más tensos. 

Se dieron corridas y desmanes entre los manifestantes y los efectivos policiales, que terminaron con personas arrojando piedras y policiales respondiendo con balas de goma. El hecho culminó con varios detenidos

Ahora, la Justicia deberá determinar si los intentos de saqueos fueron espontáneos u organizados, dado que las primeras versiones arrojaron que fue algo viralizado a través de las redes sociales y Whatsapp

En esa línea se manifestó el intendente local de Cambiemos, Ezequiel Galli, quien aseguró que “fue orquestado”. “Lo de ayer está en plena investigación para ver de dónde surgen. Tengo la hipótesis que hay una mano negra y fue algo orquestado para molestar”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a LU32. 

Asimismo, el intendente también consideró que la situación es “para estar ocupados más que preocupados”. “Estas cosas no se generan por redes sociales o mensajes de WhatsApp, sino que se dan de otra manera”, afirmó, y añadió: “La policía tuvo que actuar porque vamos a defender que los comerciantes puedan seguir trabajando”. 

Sin embargo, pese a asegurar que fue planeado, Galli reconoció que hay gente que “la está pasando mal y necesita una mano”. “Antes de responder a una convocatoria de esta manera, acudan a las oficinas del municipio”, señaló.

Y contó: “El municipio asiste con alimentos a muchísimas familias, con lo cual no es una excusa”.

Finalmente, el intendente volvió a remarcar: “No tengo ninguna duda de que fue intencional. Es un hecho aislado, hay quien quiere organizar este tipo de cosas”, aseguró, y concluyó: “Hay muchas especulaciones, cuestiones políticas de querer generar caos en la ciudad. Hay mucha gente que puede estar detrás de esto”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS