martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2018 10:13

Por quinta semana consecutiva

Docentes universitarios se reúnen con el Gobierno y continúan medidas de fuerza

El conflicto entre los gremios de los docentes universitarios y el Gobierno nacional sigue sin acuerdo y esta tarde habrá un nuevo encuentro para llegar a un acuerdo salarial.


  • Docentes universitarios se reúnen con el Gobierno y continúan medidas de fuerza

En el marco de una nueva reunión paritaria con el Gobierno, docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica resolvió seguir con las jornadas de huelga el reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto.

El encuentro de esta tarde esta pactado para las 17 horas y será la continuidad de la reunión del pasado viernes, portergado a causa de la falta de referencia por la crisis cambiaria.

En ese sentido, el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, señaló que en caso de no obtener una respuesta positiva en esa jornada, el gremio va a "profundizar el plan de lucha".

Recordamos que los gremios exigen un aumento salarial del 30 por ciento y una cláusula gatillo de actualización por inflación. El Gobierno, en tanto, ofertó por última vez un 21 por ciento teniendo en cuenta dos sumas no remunerativas.

Mientras tanto, las medidas de fuerza fueron creciendo exponencialmente en el último mes. El jueves pasado se llevó a cabo una masiva marcha en el Congreso no sólo por una cuestión salarial sino para demostrar la preocupación por el presupuesto y su alcance en las distintas unidades académicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS