viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 sep 2018 12:12

Tras la semana de temblor

Macri reunió a una mesa chica en busca de alternativas a la crisis: la UCR ausente

En sus horas más difíciles, el Jefe de Estado congregó a Vidal, Larreta y Durán Barba la Quinta de Olivos. Algunas medidas apuntan a subir las retenciones y pedir adelantos al FMI.


  • Macri reunió a una mesa chica en busca de alternativas a la crisis: la UCR ausente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este sábado, Mauricio Macri reunió  en la Quinta de Olivos a una mesa chica compuesta por, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Larreta y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. La gran ausencia de este cónclave fue la de los representantes del radicalismo, estructura partidaria que conforma Cambiemos.

Según pudo reconstruir CRONOS, Macri escuchó la palabra de Vidal, Larreta y posteriormente del gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba. La principal preocupación pasó por cómo resolver la actual corrida cambiaria que sufre la Argentina y de qué manera el gobierno llevará calma a los mercados y la sociedad en general.

En medio de los intentos de calmar la crisis, se supo que el superministro

Dujovne viajará este lunes a Estados Unidos para reunirse con directivos del FMI, en búsqueda de que el organismo pueda auxiliar al país con el envío anticipado de préstamos.

Si los adelantos de préstamos se efectivizan, se trasladarán a la cotidianidad del país mediante un nuevo Plan de Ajuste del Macri. Sobre ese plano, se está evaluando aplicar retenciones a los sectores concentrados de la economía, como el agro y la mega minería.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS