sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2018 15:56

Lo pidió la Justicia

Avanza causa por “aportes truchos” en Cambiemos: piden información en dependencia gubernamental

El juez platense Ernesto Kreplak mandó a buscar información en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia, que pertenece al ministerio de Justicia, en el marco de la investigación por “aportantes falsos” de la campaña del oficialismo en 2017.


  • Avanza causa por “aportes truchos” en Cambiemos: piden información en dependencia gubernamental

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la causa de los “aportes truchos” en la campaña legislativa de Cambiemos en 2017, que investiga el presunto uso de personas beneficiarios de planes sociales como aportantes, el juez platense Ernesto Kreplak mandó a buscar información en una dependencia gubernamental. 

La información fue solicitada a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, y se debió a que un testigo que aseguró no haber puesto dinero pero figura como aportante dijo que sus datos podrían haber sido extraídos de la Fundación Pensar. En ese marco, el juez solicitó la información registral de dicha fundación. 

Fuentes de la cartera de Justicia que conduce Gustavo Ferrari, de la que depende la Dirección de Personas Jurídicas, le dijeron a CRONOS que se trató de un “requerimiento de información y no un allanamiento” y que se entregó la información solicitada. 

Cabe recordar que la causa se encuentra el en juzgado de Kreplak luego de que la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, presentara una denuncia por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

El juez platense continúa al frente de la investigación, mientras que otro juez de la capital provincial, Adolfo Ziulu, requirió a Kreplak y Sebastián Casanello que le remitan la causa a su juzgado.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS