martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2018 14:51

Siguen los números en baja

Al calor de la escalada del dólar, qué piensan los bonaerenses sobre la gestión de Macri y Vidal

Según una encuesta realizada por la consultora Circuitos, la crisis económica y la corrida cambiara repercutieron negativamente en la opinión de los bonaerenses sobre las gestiones de los mandatarios. Mirá los números.


  • Al calor de la escalada del dólar, qué piensan los bonaerenses sobre la gestión de Macri y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 27 y 30 de agosto en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 920 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

En este caso, la consultora encuestó sobre la imagen y gestión del presidente de la Nación Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de una creciente crisis del dólar. Además, se consultó sobre la opinión a futuro en cuanto la situación económica. 

De esta manera, según la encuesta, la opinión negativa de la gestión de la Gobernadora creció notablemente. La respuesta “Muy Mala” se ubicó primera con 33,2 por ciento (en julio había sido de 21,8). En segundo lugar, “Muy Buena” con 19,4 por ciento; seguida por “Buena” con 17 por ciento; “Mala” con 16,4 por ciento; y “Regular” con 9,8 por ciento. En último lugar, la respuesta “Aún no lo sabe” obtuvo 4,2 por ciento. 

En ese sentido, en promedio, la opinión negativa de la gestión de Vidal se ubicó en un 49,6 por ciento en el mes de agosto; mientras que su la opinión positiva fue de 36,4 por ciento.

En cuanto a la imagen de la mandataria bonaerense, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 30,9 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Muy buena” con 22,1 por ciento. Lo siguen “Mala” con 16,8 por ciento; “Regular” con 14,2 por ciento y “Buena” con 13,4. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,6 por ciento.
En promedio, la imagen negativa de la Gobernadora se ubicó en 47,7 por ciento, más de 10 puntos por arriba de su imagen positiva, que fue de 35,5 por ciento en agosto. 

Por otro lado, en cuanto a la gestión del presidente Mauricio Macri, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 30,3 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 27,2 por ciento. Lo siguen “Regular” con 15,2; “Buena” con 13,1 por ciento y “Muy buena” con 12,1 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 2,1 por ciento. 

De esta forma, la opinión negativa de la gestión de Macri se ubicó en 57,5 en agosto, dos puntos por arriba que en julio, cuando fue de 55,7. En tanto, la opinión positiva de la gestión bajó a 25,2 por ciento (había sido de 27,2 el mes anterior).

En tanto, respecto a la imagen del Jefe de Estado, la opción “Muy mala” se ubicó primera con 34,6 por ciento. En segundo lugar, la respuesta “Mala” con 22,5 por ciento. Lo siguen “Buena” con 17; “Muy Buena” con 12,9 y “Regular” con 11,1 por ciento. Finalmente, la opción “Aún no lo sabe” obtuvo 1,9 por ciento.

De esta manera, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 29,9 por ciento promedio; mientras que la negativa fue de 57,1 por ciento. 

Por último, Circuitos también encuestó sobre las expectativas a futuro respecto a la situación económica. Según el relevamiento, el 33,8 por ciento de los consultados eligió la opción “Empeorar”; y el 25,6 por ciento “Empeorar Mucho”. En tanto, el 17,4 por ciento de los encuestados optó por “Mantenerse igual”; el 15,5 “Mejorar”; y un 5,3 eligió “Mejorar mucho”. Finalmente, “Aún no lo sabe” obtuvo un 2,4 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS