martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 31 ago 2018 11:40

Indices preocupantes

Efecto crisis: alertan sobre fuerte caída en actividad del comercio minorista en Provincia

La Federación Económica de la Provincia mostró preocupación ante el desplome en la actividad del comercio y algunos otros sectores que están en retracción.


  • Efecto crisis: alertan sobre fuerte caída en actividad del comercio minorista en Provincia

Un estudio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) advirtió caída del consumo en el territorio bonaerense, generando índices preocupantes en 2018.

En ese sentido, el informe publicado por FEBA arrojó que la actividad había disminuido un 5 por ciento en los comercios minoristas, acentuando así la contracción acumulada anual, que pasó a 2,6% en los primeros siete meses de 2018.

Además, de los rubros analizados, el 100% bajaron sus niveles de ventas, mientras que la cadena de pagos se encuentra en serias dificultades, ya que en julio no se pagaron 185.000 cheques, mientras que la cantidad de cheques rechazados no pagados acumulados en el año se incrementó interanualmente 26,4%.

De esta manera, el derrumbe del consumo generó que los comercios pierdan rentabilidad, sumado a la fuerte presión impositiva que tienen, tanto de AFIP, como de ARBA, genera que un 82% de los comercios tengan una retracción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS