viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 13:49

Panorama incierto

Dólar incontrolable: supera los 40 pesos y el Central subió la tasa de interés al 60 por ciento

La moneda estadounidense se vende arriba de los 40 pesos en las casas de cambios y bancos de la city porteña. El BCRT respondió con medidas para intentar combatir el alza, como la suba de tasa de interés y los encajes bancarios.


  • Dólar incontrolable: supera los 40 pesos y el Central subió la tasa de interés al 60 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dólar estadounidense continúa con su tendencia alcista y volvió a registrar una importante suba durante la jornada de hoy. Comenzó el día a 35 pesos, pero llegó a superar los 40 en muchas casas de cambios y bancos de la city porteña.

En ese contexto, el Banco Central decidió tomar medidas para intentar combatir la situación: subió la tasa de interés a un 60 por ciento para atraer más dólares al mercado; y subió 5 puntos los encajes para todos los depósitos en pesos, con el objeto de retirar pesos del mercado y contener la inflación

En un principio, las medidas frenaron la escalada. Antes del mediodía, en los bancos la divisa bajó hasta 37 pesos, pero luego rebotó y volvió a ubicarse cerca de 39 pesos. El miércoles había cerrado a 34,40, tras subir 9 por ciento. 

Pero tras la moderación de la suba, la moneda volvió a escalar y para las 13:00 otra vez estaba por encima de los 40, y en la mayoría de los bancos privados superaba los 41pesos.

El mayorista, en tanto, que había llegado a tocar 39,20 pesos, bajó hasta 37 y luego subió a 38. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas. A las 13:00, sin embargo, cotizaba a 40,67 pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS