jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2018 18:30

Segundo día de paro (VIDEO)

Incomodo momento para Sánchez Zinny: fue abordado por docentes y no supo que responder

El titular de Educación fue increpado por un grupo de maestros en la localidad de Rojas, que le reclamaron por las paritarias sin resolver. El funcionario agradeció el “dialogo”, pero nunca dio respuestas.


  • Incomodo momento para Sánchez Zinny: fue abordado por docentes y no supo que responder

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, vivió un momento incomodo en la localidad de Rojas, cuando fue abordado por un grupo de docentes que le reclamaron por un mayor aumento salarial y las paritarias sin resolver.

Uno de los docentes presentes le mostró en su teléfono celular al funcionario bonaerense su sueldo y le relató su situación: “30 módulos, 27 mil pesos. 6 mil pesos de alquiler, 5 mil de una chica que me cuida a mis hijos, 43 pesos de gastos. ¿Cómo hago?”, le preguntó el trabajador. 

En tanto, otro de los maestros en el lugar le reclamó: “En esta zona las ciudades no tienen la dimensión de las ciudades del Conurbano, hay muchas escuelas rurales. Compañeros que ponen su vehículo personal para ir a dar clases, no se cobra ruralidad, ponen la nafta, cada vez más”. “Un esfuerzo para ver cómo hacemos para cerrar el año”, le pidió el docente a Sánchez Zinny. 

El funcionario, por su parte, se limitó a escuchar los reclamos de los trabajadores, pero nunca dio una respuesta. “Gracias por este diálogo”, fue lo único que se lo escucha decir, antes de retirarse del lugar. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS