viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2018 14:39

De cara al 2019 (VIDEO)

Vidal le bajó el pulgar a una candidatura de Tinelli en Cambiemos: “Es un disparate”

La Gobernadora bonaerense descartó durante una entrevista una posible candidatura del conductor en la Ciudad de Buenos Aires dentro del frente oficialista.


  • Vidal le bajó el pulgar a una candidatura de Tinelli en Cambiemos: “Es un disparate”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal descartó una posible candidatura de Marcelo Tinelli en la Ciudad de Buenos Aires por el frente Cambiemos y dijo: “Me parece un disparate”. 

Los rumores sobre Tinelli como candidato comenzaron luego de que se conociera que la mandataria y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se habían reunido con el conocido conductor de televisión, el pasado 16 de agosto. 

Durante la entrevista en “Perspectivas desde Buenos Aires”, para CNN en Español, Vidal también reconoció que se reúne “dos veces por año” con Tinelli y aseguró que “le interesa” escucharlo, aunque le bajó el pulgar a una candidatura. 

 “Es un actor importante de los medios, me interesa mucho su mirada sobre el país. Lo escucho como escucho a tantos. Además me interesa su fundación que trabaja en el Conurbano”, agregó la mandataria. “No somos amigos”, aclaró.

Cabe mencionar que la figura de Tinelli está cerca tanto del peronismo como de Cambiemos, aunque las declaraciones de Vidal descartarían la candidatura en el oficialismo. 

“El Cabezón” nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires, pero vota en Capital Federal, por lo que podría ser candidato en cualquiera de las dos jurisdicciones, y en más de una oportunidad reconoció que le interesa volcarse a la actividad política. “En algún momento todo lo que pueda hacer para ayudar y comprometerme para poder cambiar este país hermoso que tenemos y darle alegría esperanzas sueños la gente, lo haría con muchísimo gusto”, declaró este año.

Sin embargo, las encuestas por el momento no estarían a su favor. Según la consultora Giacobbe y asociados, por ejemplo, el 80 por ciento de las personas “no lo votaría”; un 10,1 por ciento contestó que “debería pensarlo” y sólo un 8,6 por ciento lo elegiría. 

Además, la encuesta realizada sobre 2000 casos por dispositivos móviles, arrojó que el conductor cuenta con un 57 por ciento de imagen negativa, un 27 de regular y un 12 de positiva.

En tanto, otra consultora, Synopsis, arrojó que un 56,8 por ciento nunca lo votaría; un 19,2 podría llegar a votarlo y sólo el 13,6 por ciento “seguramente lo votaría”. 

Este relevamiento contó con 1408 casos y fue realizado el 8 y 9 de junio, con un margen de error de +/- 2,7 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS