viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 28 ago 2018 11:20

Salud pública en riesgo

Senadora de Unidad Ciudadana denunció faltantes de vacunas del calendario en hospitales provinciales

La legisladora María Elena Defunchio manifestó "preocupación" ante la denuncia de vecinos por el faltante de vacunas de prevención de diversas enfermedades.


  • Senadora de Unidad Ciudadana denunció faltantes de vacunas del calendario en hospitales provinciales

La senadora de Unidad Ciudadana FPV, María Elena Defunchio denunció faltante de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en hospitales y establecimientos sanitarios de la Provincia de Buenos Aires. 

La senadora explicó: “Estamos muy preocupados por el faltante de vacunas de prevención de diversas enfermedades contempladas en el calendario oficial que nos llegan a través de denuncias de vecinos y vecinas quienes al acercarse a centros de salud del interior bonaerense, no pudieron vacunar a sus hijos”.

En esa línea, la legisladora agregó: “En los últimos días el gobierno nacional anunció que se suspende la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la meningitis en niños de 11 años, una situación que por sí sola ya es gravísima porque implica un retroceso en materia sanitaria pero también queremos expresar nuestra inquietud ante presentaciones de vecinos y vecinas que llevan sus hijos e hijas a vacunar y les informan que tampoco hay dosis para prevenir otras enfermedades previstas en el calendario oficial”.

Asimismo, la senadora sostuvo: “Sabemos que el suministro de las dosis depende de Nación pero es muy llamativa la inacción de la Provincia ya que esta situación vulnera los derechos de los y las bonaerenses e implica un enorme riesgo a la salud pública, más aún de sectores de mayor vulnerabilidad que no pueden acceder de manera privada”.

Para finalizar, Defunchio recordó que “según la Ley Nº 22.909 las vacunaciones son obligatorias para todos los habitantes del país y es el Ministerio de Salud de la Nación el responsable de asegurar la provisión de insumos, tanto vacunas como descartables pero a la Provincia le corresponde la planificación anual y la aplicación”. En ese marco, desde el bloque de UC FPV presentarán un proyecto de repudio por la inacción de la cartera sanitaria provincial ante este incumplimiento de la legislación nacional vigente que pone en riesgo la salud pública de los bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS