jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 ago 2018 18:19

Respaldo oficialista

Intendente de Las Flores le quitó dramatismo a quita del "Fondo Sojero": "No va a entorpecer la gestión"

El jefe comunal de Cambiemos, Ramón Canosa, defendió el decreto de Mauricio Macri que elimina el Fondo Federal Solidario, aunque reconoció que afecta y que los municipios tienen cada vez “más responsabilidad”.


  • Intendente de Las Flores le quitó dramatismo a quita del "Fondo Sojero": "No va a entorpecer la gestión"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No es cómodo cuanto uno tiene presupuestado, el faltante de 1 millón 400 en el caso de Las Flores, ver qué alternativas se utilizan  para poder paliar la situación”, expresó el intendente de Cambiemos de Las Flores, Ramón Canosa, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación al decreto de Mauricio Macri que elimina el “Fondo Sojero”.

Y agregó: “No vamos a crear ninguna tasa para reemplazar ese fondo, tendremos que acortar los gastos en esta política de tratar de disminuir el gasto público, que lo pide la Nación, la Provincia y los municipios en efecto cascada lo deben realizar”. 

En ese sentido, el jefe comunal bonaerense reconoció: “¿Qué afecta? Seguramente que sí. Porque aquellas cosas que teníamos pensadas hacerlas con mayor tiempo, arreglar la vivienda de alguna persona indigente, hoy nos va a llevar más tiempo, pero no va a ser motivo de entorpecer la gestión”. 

“Los municipios tenemos cada vez más responsabilidad, en lo que tiene que ver con salud, seguridad, educación y esperemos que los fondos sigan viniendo”, añadió Canosa. 

Y relató: “El Fondo Educativo es muy bueno, lo estamos empleando muy bien en Las Flores, hemos generado una escuela secundaria en un barrio sur de nuestra ciudad. En salud estamos muy bien, estamos recibiendo al SAME el 4 de septiembre en nuestra ciudad”.

“Y en seguridad creo que estamos demasiado bien. La Policía Rural detuvo hace 10 días 352 mil kilos de cocaína, en el operativo más grande en la historia del partido judicial de Azul”, continuó. 

“Seguramente nos gustaría contar con más recursos para poder hacer más cosas, pero todo lo que tiene que ver con las cuestiones básicas del Estado, seguridad, educa, salud, asistencia social, las estamos cumpliendo y las estamos haciendo bien”, concluyó el intendente de Cambiemos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS