jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ago 2018 15:32

En Nueva Atlantis (VIDEO)

Mirá cómo rescataron a la orca encallada en La Costa para que pudiera volver al mar

El animal fue socorrido por rescatistas de Defensa Civil y un equipo de Mundo Marino, que junto a vecinos del lugar, trabajaron a contrareloj para devolverla al agua.


  • Mirá cómo rescataron a la orca encallada en La Costa para que pudiera volver al mar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una orca encalló en la playa de Nueva Atlantis, en el Partido de La Costa, y fue socorrida por rescatistas de Defensa Civil, un equipo de Mundo Marino y vecinos del lugar, quienes trabajaron a contrareloj para devolver el animal al mar. 

Lamentablemente, fueron dos las orcas que encallaron en la playa, pero cuando fueron encontradas por los vecinos, uno de los animales ya se encontraba muerto.  

Karina Álvarez, responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino, explicó en diálogo con Infobae que, afortunadamente, el varamiento ocurrió de noche, lo que ayudó a que el animal aguante con vida durante tantas horas fuera del agua. "No se le lesionó la piel ni tampoco sufrió hipertermia (aumento de la temperatura). Al rayo del sol hubiera muerto en esa cantidad de horas".

Según explicó la bióloga, la mecánica del rescate es diferente de acuerdo al tipo de animal, su edad y su condición. En este caso, en un primer momento los rescatistas intentaron "enderezar y orientar hacia el mar" al animal a la espera de que un aumento de la marea le permitiera volver al agua por su propios medios.

"No nos ayudó la marea. Además por el peso (4 toneladas) se hace como una especie de sopapa. Era imposible moverlo", relató Álvarez, y agregó: "Después de muchos esfuerzos logramos subir al animal a una camillas y ponerlos en un lugar donde tuviera un poco más de agua, hasta que se le pasó el calambre muscular. Una vez que se recuperó, empezó a aletear y encaró hacia el mar".
 

Fuente del Video: Radio Noticias Web 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS