viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2018 12:33

Sigue el conflcito

Astillero Río Santiago: Provincia acercó posiciones con trabajadores y retomarán paritarias

Tras la represión de la semana que pasó, la administración bonaerense acercó posiciones con los trabajadores del Astillero Río Santiago. Rechazaron que exista un plan para cerrar o vender la empresa naval, y garantizar que no habrá despidos.


  • Astillero Río Santiago: Provincia acercó posiciones con trabajadores y retomarán paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pocos días después de los violentos hechos ocurridos el martes pasado frente a Gobernación, representantes gremiales de ATE se reunieron este viernes con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas. Los funcionarios descartaron que exista un plan de privatización, ni de cierres ni despidos en el Astillero, pero manifestaron la intención del gobierno de "ordenar" la empresa.

Según consignó la Agencia DIB, los funcionarios indicaron a los representantes gremiales que continuarán con su intención de "achicar el déficit" del Astillero, y se mostraron firmes en la continuidad de las denuncias por administración fraudulenta contra representantes de ATE.

El encuentro se inició con un tenso cruce entre las partes por las responsabilidades de los incidentes ocurridos el martes pasado. El gremio reprochó al gobierno provincial la postergación de la paritaria ese día, lo que caldeó los ánimos de miles de personas que se habían movilizado hasta el lugar.

Respecto de los reclamos gremiales, los funcionarios de María Eugenia Vidal se comprometieron a convocar a una nueva reunión para el jueves o viernes próximos, en donde se discutirá el recorte del adicional por productividad, el control de las licencias y la llegada de inversiones para completar trabajos que se encuentran frenados.

En paralelo a la reunión, los trabajadores del Astillero realizaron un plenario en el camping que la empresa posee en Punta Lara, partido de Ensenada. Allí se ratificó el plan de acción votado esta semana, por lo que se decidió continuar con el acampe instalado desde el miércoles en la plaza San Martín, frente a la Legislatura provincial.

Además, ATE provincia convocó a un paro de 48 horas a partir del martes (en consonancia con los docentes), en reclamo por la situación de Astilleros, la reapertura de la paritaria sectorial y el aumento del presupuesto de las áreas estratégicas como salud y educación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS