lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº781
Cronos Noticias » Municipios » 24 ago 2018

Tras decreto de Macri

Intendente massista preocupado por quita del “Fondo Sojero”: “Uno contaba con el dinero”

El jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario y a cómo afectará a su distrito. “Son 6 millones 700 mil pesos lo que íbamos a recibir este año”, relató.


“Estamos evaluando que alternativas tomar con respecto a esto porque es un Fondo importante para los municipios. El dinero iba a obras de infraestructuras, como lo establece la ley”, señaló el intendente de San Andrés de Giles, del Frente Renovador, Carlos Puglelli, en relación al decreto de Mauricio Macri que elimina el “Fondo Sojero”, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Son 6 millones 700 mil pesos aproximadamente lo que íbamos a recibir este año, en total. Estaba presupuesto, cuando uno lo planifica desde el comienzo, uno contaba con todo el dinero”.

“La verdad nos agarró de sorpresa”, lamentó Puglelli ante CRONOS. “Estamos viendo cómo hacemos para poder reemplazar de alguna manera esos recursos que teníamos destinados para obras y tratar de encontrar una manera de sacar recursos de otras áreas o de que maneras lo vamos a poder afrontar”.

Por otro lado, el intendente de San Andrés de Giles también se refirió a la eliminación de impuestos municipales a tarifas y los planes en su municipio para no perder esa recaudación: “La quita de impuestos municipales a tarifas afecta incluso mucho más que el Fondo Sojero, en nuestro caso. Lo que estamos planteando es crear una tasa que le vamos a cobrar directamente a las empresas prestadoras que obviamente no van a poder descargar con los usuarios”.

“Le vamos a cobrar ese seis por ciento a la empresa”, concluyó. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS