jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2018 10:31

Mencionado por varios testigos

Detuvieron al ex juez César Melazo por la causa que investiga a la "banda del comisario"

Por orden de la fiscal Betina Lacki, el extitular del Juzgado de Garantías n° 2 de La Plata fue aprehendido en Gorina tras procedimiento realizado por la Policía Federal.


  • Detuvieron al ex juez César Melazo por la causa que investiga a la "banda del comisario"

Esta madrugada detuvieron el ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, en el marco de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario" que fue desbaratada en 2010, y que estaba involucrada en robos y homicidios que habrían sido posibles, en parte, gracias al encubrimiento y la connivencia con funcionarios de la Justicia. 

En ese sentido, la Justicia detuvo a Melazo luego de ser mencionados por varios testigos de la causa. Por la misma causa, se allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán.

Los allanamientos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes. Según se pudo saber, ambos detenidos están acusados de integrar y dar protección a esta asociación ilícita que cuenta con muchos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. Según indicaron desde Seguridad, en la quinta de Melazo en Gorina (calles 145 y 480) se incautaron una gran cantidad de armas de fuego y municiones, algunas sin ningún tipo de documentación.

Asimismo, durante los procedimientos que se están llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, también fueron detenidos Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barrabrava del club Estudiantes, y Enrique Edgardo Petrullo, señalado en la investigación por delitos contra la propiedad. 

El arresto de Herrera, en tanto, se produjo en el Club de Campo Grand Bell, en City Bell, en tanto que Petrullo –a quien se lo señala por toda una red de conexiones con el Poder Judicial- fue detenido a la altura 1500 de la calle 465.

De esta manera, estos detenidos se suman a los nueve integrantes de la red que habían sido encarcelados en julio, entre los que se encontraba el hermano del ex futbolista Daniel Bertoni, en el marco de una causa iniciada en 2010 por el asesinato de Juan Farías, un joven de 34 años que recibió un disparo durante una entradera en su domicilio.

“Nuestro mensaje es muy claro: vamos a investigar hasta desarticular por completo a las organizaciones criminales y poner a disposición de la Justicia a todos los que cumplieron roles en el entramado delictivo”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además se refirió a la detención en sus redes sociales.

Cabe mencionar que los operativos están siendo desarrollados por la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la ciudad de la Plata, a instancias del Juzgado de Garantías N° 6 y la UFIJ N° 2 que encabeza Betina Lacki.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS