sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2018 18:57

Tras rechazo de los gremios (VIDEO)

Provincia ratificó el aumento unilateral a cuenta y descartó cerrar paritaria docente por decreto

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que llevan adelante la paritaria docente brindaron una conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro con los docentes.


  • Provincia ratificó el aumento unilateral a cuenta y descartó cerrar paritaria docente por decreto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, brindaron una conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro paritario con los docentes, quienes rechazaron la última propuesta salarial de Provincia.. El ministro de Economía, Hernán Lacunza, no estuvo presente y en su lugar estuvo el viceministro, Damián Bonari

 “Nuevamente la propuesta fue superadora”, manifestó Bonari. Y agregó: “Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de etapas incrementales desde el mes de enero”. 

Por su parte, Suárez se refirió a los rechazos por parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) - compuesto por Suteba, Udocba, FEB, AMET y Sadop - y manifestó: “Lamentamos que esa sea la actitud porque el Gobierno ha puesto muy buena voluntad en estas reuniones y venimos conversando durante todo el año con los gremios”.

“Tenemos que tener una actitud responsable con respecto a la proyección de recaudación de la Provincia, porque lo peor que podemos es hacer es comprometernos a algo que después no podemos pagar”, añadió el titular de Asuntos Públicos. 

“Hoy hicimos una propuesta ampliamente superadora de todas las demás. Si hubiese un acuerdo, todos los docentes ya estarían recibiendo sus salarios completos. Pero de igual manera venimos adelantando, porque esa es la buena voluntad del Gobierno”, siguió Suárez. 

En cuanto al anticipo de este mes, los funcionarios de Vidal informaron que lo depositarán el 31 del corriente y será “del 19 por ciento en todos los componentes salariales”, más el material didáctico

Por último, el titular de Trabajo descartó la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto: “No estamos evaluando la posibilidad de cerrarla unilateralmente como tampoco estamos evaluando ninguna acción vinculada a la herramienta de conciliación obligatoria”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS