viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2018 17:33

Próxima semana

Conflicto sin fin: tras rechazar oferta de Vidal, docentes anunciaron paro de 72 horas

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron una huelga de tres días para la próxima semana. Será el martes, miércoles y jueves.


  • Conflicto sin fin: tras rechazar oferta de Vidal, docentes anunciaron paro de 72 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), compuesto por Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, rechazó la última oferta de aumento salarial hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal, y anunció un paro de 72 horas para la semana que viene. La huelga será el martes, miércoles y jueves

Para los docentes, el Gobierno provincial “propone llegar a un supuesto 20,7 por ciento a cobrarse en septiembre con sumas no remunerativas que incluye la suma de 210 pesos en concepto de material didáctico y proseguir con nueva reunión recién en octubre”. 

En ese sentido, indicaron: “La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país”. 

En tanto, respecto a los adelantos a cuenta que se realizaron desde el gobierno de Vidal, los gremios denunciaron: “Las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc”.

“El proceder de la Gobernadora, es decir seguir ‘negreando’ nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”, agregaron. 

En esa línea, desde el FUDB aseguraron: “A pesar de contar con fondos suficientes, la gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el periodo de la conciliación”.              

“En las escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el FUDB,  el que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP 49 de Moreno”, concluyeron los docentes.                     
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS