martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2018 13:31

Tras la marcha (VIDEO)

Vidal apuntó fuerte contra ATE y Astilleros: "Hace diez años que no terminan un barco”

La Gobernadora bonaerense lanzó duras declaraciones contra los empleados del Astillero Río Santiago y el gremio, luego de la movilización del martes que terminó con violentos incidentes en el centro de la ciudad de La Plata. Además, cargó contra el intendente de Ensenada, Mario Secco.


  • Vidal apuntó fuerte contra ATE y Astilleros: "Hace diez años que no terminan un barco”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cargó fuerte contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los empleados del Astillero Río Santiago, luego de la movilización del martes en La Plata, que terminó con violentos incidentes en el centro de la ciudad. 

“Astilleros es un caso de corrupción”, lanzó la Gobernadora, en una entrevista anoche en el canal A24. Y agregó: “El reclamo es falso. El intendente kirchernista (Mario) Secco y el Secretario General de ATE Ensenada (Francisco) Banegas, movilizan a la gente diciéndole a la gente que tienen que venir a pedir para no perder su fuente de trabajo. En dos años y medio de Gobernadora, no hubo un solo despido en Astillero. 

“Lo que no quieren es perder los privilegios del sindicato, que maneja un comedor donde cobraba por tres mil trabajadores pero sólo le daba a la mitad”, siguió Vidal en referencia a ATE, y añadió: “Los denunciamos por administración fraudulenta, por quedarse con la plata de los trabajadores en el comedor, porque tienen vínculos y connivencia con empresas contratistas”.

Hace diez años que no terminan un barco, y los que quieren terminar, que se adjudicaron a mediados de la década del 2000, los deberían haber terminado en dos años”, siguió Vidal enojada, y manifestó: “Ahora quieren que el Gobierno de la Provincia les de 90 millones de pesos, frente a las escuelas, frente a los policías que necesitan más patrulleros, las ambulancias, los hospitales que necesitan más camas de terapia. Son 90 millones para que ellos terminen un barco de Venezuela que no nos van a terminar de pagar nunca”.

En ese sentido, Vidal aseguró que ATE convoca a marchar “por las horas extras que no se hacen, el ausentismo que se empezó a controlar, los negocios del sindicato. No marchan por la fuente de trabajo, que no le mientan a los trabajadores”, lanzó Vidal. 

Por otro lado, la Gobernadora también defendió la versión oficial respecto a la violencia ocurrida durante la movilización del martes y aseguró que no hubo represión. “Hay 16 policías heridos, con lesiones en la córnea, ojos quemados por bombas molotov, miembros cortados por piedras. Una policía mujer con el ojo hinchado porque alguien se puso en frente y le pegó una piña en el ojo. Eso no justifica ningún reclamo”, sostuvo Vidal.

“Escucho hablar de violenta represión y tengo 16 policías heridos”, insistió la mandataria y remató: “Del otro lado veo un informe general que dice que hay tres manifestantes heridos, sin definir qué heridas ni quiénes son. Evidentemente tan brutal la represión no fue, porque el saldo no sería ese”.

 

Fuente del Video: FMCielo

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS