martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2018 12:38

La economía

Lacunza se reunió con el jefe de la misión del FMI para diagramar endeudamiento 2019

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunió con el jefe de la misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Caldarelli, con quien dialogó sobre los pedidos de endeudamiento que hará la Provincia para el año próximo.


  • Lacunza se reunió con el jefe de la misión del FMI para diagramar endeudamiento 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La reunión se desarrolló el martes pasado en Capital Federal. Allí, Lacunza y su equipo bonaerense hablaron con Caldarelli acerca del programa financiero de la provincia para el año próximo y adelantaron algunos puntos de la estrategia para salir a los mercados a tomar endeudamiento.

El menú del encuentro incluyó además un informe sobre cómo se desarrolla en territorio bonaerense el programa de reducción del déficit que lleva adelante Nación, y que prevé un recorte de $ 300 mil millones para el próximo año, de los cuales la Provincia deberá hacerse cargo de al menos $ 25 mil millones. También se mencionó el impacto de la eliminación del Fondo Sojero en las cuentas de la administración de María Eugenia Vidal.

Según trascendió, Lacunza mencionó a Caldarelli sobre las "fortalezas" del programa económico de la provincia: un gasto corriente equilibrado y un déficit relativamente bajo: del 0,6% del Producto Bruto Geográfico (PBG), incluyendo allí una fuerte inyección de gastos de capital.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS