viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2018 12:09

En Tigre

Convocan movilización para pedir la reapertura de escuelas cerradas tras la tragedia de Moreno

Este jueves, docentes, auxiliares, padres y alumnos de la escuela EP N° 25 convocan con otras escuelas cerradas del distrito a una clase pública para exigir mejoras de infraestructura y de salubridad en los establecimientos educativos.


  • Convocan movilización para pedir la reapertura de escuelas cerradas tras la tragedia de Moreno

Docentes, auxiliares y familiares de alumnos de las escuelas cerradas realizarán una movilización a Acceso Norte y Ruta 197, en reclamo de la reapertura de las 1000 escuelas bonaerenses cerradas desde la tragedia de Moreno.

En ese sentido, convocan a una clase pública frente a la EP N° 25 de Tigre para exigir soluciones a los problemas de infraestructura y de salubridad en las instituciones escolares bonaerenses. 

Los manifestantes exigirán soluciones a los problemas "provocados por años de desfinanciamento y desidia estatal". Con el fin de redoblar la coordinación es que convocan también a discutir cómo seguir la lucha y que las escuelas dejen de ser una "bomba de tiempo".

Para finalizar, los docentes responsabilizaron al gobierno nacional y provincial, y advirtieron sobre el aumento de cupo de comedores. También aprovehcaron para reclamar un aumento del 30% de salario y cláusula gatillo acorde a la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS