jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2018 11:37

Para erradicar signos de violencia

Diputado provincial presentó Programa de Convivencia Escolar en Bahía Blanca y Dorrego

Además del legislador oficialista, Emiliano Balbín, participaron también representantes del municipio bahiense, el intendente de Dorrego, especialistas en Grooming, Bullying y el Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia.


  • Diputado provincial presentó Programa de Convivencia Escolar en Bahía Blanca y Dorrego

El diputado por CambiemosEmiliano Balbín, encabezó la presentación del Programa de Convivencia Escolar vinculado al abordaje en red en los municipios de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

En ese sentido, el legislador sostuvo: “La idea de trabajar la convivencia escolar dese una mirada mediadora tiene que ver con eliminar la violencia de nuestros ámbitos, en la familia, en el trabajo y en la escuela, y creo que es ahí donde  ustedes (alumnos) tienen el rol fundamental de reconocerse, de ser compañeros, de pertenecer a un grupo, de comprender que  si tienen una diferencia entre ustedes, lo pueden charlar con los profes o con algún adulto y solucionarlo”.

Formaron también parte de este encuentro, especialistas en Grooming, Bullying y otros conflictos que afectan a los adolescentes en el ámbito educativo, pertenecientes a la Defensoría del Pueblo bonaerense y el cantante ganador de Elegidos , Matías Carrica, que es la cara visible de esta propuesta  y aporta su visión del tema desde la experiencia de haber vivido de adolescente situaciones adversas.

Ayer en Bahía Blanca la actividad se centró en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur y acompaňaron a Balbín, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores; la Secretaría de Políticas Sociales bahiense, Soledad Monardez; la Subsecretaría de Educación, Morena Rossello; funcionarios, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.

Los adolescentes que colmaron el auditorio siguieron muy atentamente la temática sobre problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes fundamentalmente a través de las redes sociales. “La idea es que ustedes como estudiantes y los docentes también, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena. Esta propuesta es de Convivencia Escolar desde un abordaje en red, que vincula distintos organismos del Estado y la sociedad”, señaló el legislador.

Luego fue el tiempo de Matías Carrica, quien interpretó las canciones “Renacer”, “No más Bullying” y “Realidad o Fantasía”, para sumarse desde el costado artístico, al debate y reflexión de esta realidad que golpea a los adolescentes y repercute en el ámbito educativo.

En Coronel Dorrego, la actividad del Programa se trasladó al polideportivo Municipal. Allí la apertura quedó en a cargo del intendente Raúl Reyes, quien agradeció la presencia de Balbín, de los representantes de la Defensoría del Pueblo y del rapero bahiense, que cautivó al público joven y dejó un claro mensaje de que es posible superar las adversidades y que si tienen un sueňo luchen por lograrlo pero siempre respetando a sus pares.

“Quiero agradecer a los responsables de educación, a la inspectora regional, a la inspectora de área, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares… Y a Raúl (Reyes) por su gran predisposición para que esto también se concrete”.

“Esta idea tiene que ver con mi función dentro de la Legislatura, que es hacer leyes. Pero no sólo nos quedamos con el objetivo de construir un nuevo marco legal que hable sobre la mediación escolar, sobre la forma de resolver los conflictos de una manera pacífica. Venimos acá a contarles que nos preocupa y nos ocupa pensar en un país y una provincia con menos violencia entre nosotros y que ustedes son fundamentales para dar el ejemplo a los adultos de que se pueden resolver los conflictos mediante el diálogo y la comprensión”, concluyó el diputado Balbín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS