jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2018 14:25

En La Plata (VIDEO)

Tras represión, trabajadores de Astillero, estatales y docentes volvieron a marchar a Gobernación

Empleados de la empresa naval bonaerense, del Estado y gremios de educadores realizaron una masiva protesta frente a la Casa de Gobierno de la Provincia. Adentro, Vidal se reúne con policías heridos durante el enfrentamiento de ayer.


  • Tras represión, trabajadores de Astillero, estatales y docentes volvieron a marchar a Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la represión vivida ayer en la ciudad de La Plata en el marco de los reclamos de trabajadores del Astillero Río Santiago, empleados de la empresa naval estatal, trabajadores de ATE y gremios docentes de la Provincia volvieron a movilizar en el centro de la capital provincial y realizaron un masivo acto frente a Gobernación

Mientras tanto, puertas adentro de la Casa de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaba su reunión de Gabinete con todos sus ministros, y luego recibió a los 13 policías heridos durante los enfrentamientos de ayer. 

La movilización de los trabajadores comenzó en Plaza Italia – calle 7 y 44 – desde donde marcharon por la avenida principal de la ciudad hasta Plaza San Martín para culminar con el acto sobre calle 6, en las puertas de la Gobernación. Además de ATE, Astillero y docentes, se hicieron presentes la UOCRA local, la Federación Universitaria de La Palta y organizaciones políticas y sociales. 

Durante el acto, en tanto, tomó la palabra Francisco Banegas, referente del Astillero; quien apuntó contra Vidal pro la represión de ayer: “El Gobierno armó la represión y de esto hacemos responsable a la Gobernadora, porque esto se podría haber evitado en una mesa de trabajo”. 

“No vamos a dar un paso atrás porque nos jugamos la defensa de una empresa estratégica y soberana. En el Astillero hay 3.300 trabajadores que están dispuestos a dejar todo para evitar su cierre. Y si lo quieren dinamitar lo van a tener que hacer con todos adentro", agregó el referente de Astillero. 

Además, entre los oradores también estuvieron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional; y el intendente de Ensenada, Mario Secco. 

En tanto, respecto al operativo policial montado en los alrededores de la Gobernación y el microcentro platense, estuvo compuesto por 400 efectivos y 70 miembros de la policía vial. La fuerza de seguridad estaba distribuida en los alrededores de la Plaza y frente a la Legislatura bonaerense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS