viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2018 18:22

Este miércoles

Estatales y docentes van al paro en repudio a la represión a los trabajadores del Astillero

La Asociación de Trabajadores del Estado y algunos gremios de educadores llevarán adelante una huelga de 24 horas en solidaridad a lo sucedido en la ciudad de La Plata en la jornada del martes durante la movilización de los empleados de la empresa naval estatal.


  • Estatales y docentes van al paro en repudio a la represión a los trabajadores del Astillero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo un paro de 24 horas este miércoles, en repudio a la represión sufrida por los trabajadores del Astillero Río Santiago, en el marco de una movilización en la ciudad de La Plata. 

La medida, anunciada por el secretario general de ATE Provincia Oscar De Isasi en conferencia de prensa, contará con la adhesión de gremios de la docencia, como Suteba que convocó a “jornada provincial de protesta” con paro de la “Regional Capital” (nuclea a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio); y UDOCBA; y comienza con un acampe en la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno

En ese sentido, durante la conferencia, De Isasi anunció: “En repudio a la represión que sufrieron los trabajadores, ATE ha definido un paro provincial para mañana con la adhesión de gremios docentes como Suteba”; y reafirmó “el compromiso por un Astillero 100 por ciento estatal”.

Además, remarcó: “Repudiamos esta feroz represión que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La Gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones”.

Por último, De Isasi recoró: “Hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego (Mauricio) Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista (Jorge) Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS