lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº753
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2018

De cara al 2019 (VIDEO)

Para senador de Cambiemos desdoblar las elecciones municipales es “una locura”

El legislador bonaerense del oficialismo, Dalton Jáuregui, cuestionó la idea de que se desdoblen las elecciones a intendentes con las de Gobernador. Además, habló sobre el proyecto de Reforma Política electoral para bancarizar los aportes de campaña.


Desdoblar las elecciones municipales me parece una locura por una cuestión presupuestaria. Habría que preguntarles a los intendentes si ellos tendrían fondos propios para realizar una elección. Si la cuestión presupuestaria sale de la Provincia, es irrealizable”, manifestó el senador bonaerense de Cambiemos, Dalton Jáuregui, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

Y agregó: “El dinero del Estado no es del Estado ni del Gobierno, me parece muy demagogo tocar un tema que es irrealizable”. 

Por otro lado, el senador de la Séptima Sección se refirió al proyecto de Reforma Política electoral que impulsa Cambiemos: “Venimos trabajando en darle un marco jurídico y normativo al financiamiento de las campañas de los partidos políticos”, explicó.

Y relató: “En 2016 cuando se dio el debate no logramos tener mayorías, no éramos presidentes de comisiones, no hubo acuerdos de distintos espacios. En 2017, ya en un año electoral no queríamos eventualmente tocar una norma cuando había un proceso ya trámite”. 

En ese sentido, el legislador autor del proyecto en el Senado, señaló: “La idea es avanzar, modernizar, regular los espacios digitales. También darle la posibilidad del aporte no sea en dinero, sea en especie, siempre y cuando esa especie sea convertible en dinero, que las personas jurídicas puedan aportan, con algunas limitaciones serias, si es una empresa que forma parte de un capital del Estado, si es proveedor, no”. 
 

         

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS