viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2018 14:44

En La Plata (VIDEO)

Caos, violencia y represión en la marcha de trabajadores de Astillero a la Gobernación

Los empleados de la empresa estatal bonaerense realizaron una masiva movilización en la capital provincial frente a la casa de Gobierno. La marcha terminó con incidentes y gases lacrimógenos.


  • Caos, violencia y represión en la marcha de trabajadores de Astillero a la Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la empresa estatal bonaerense Astillero Río Santiago realizaron una masiva movilización en la ciudad de La Plata para reclamar por la “activación” de la fábrica y "ante la creciente preocupación de los trabajadores" por su fuente laboral y "por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo", según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

La medida de fuerza comenzó cerca de las 9.30 de la mañana con un corte en la bajada y subida de la autopsita Buenos Aires – La Plata, desde donde luego se movilizaron al ministerio de Economía, en calle 7 y 45 de la capital provincial y finalizaron, cerca de las 13 horas, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia, situada en 6 entre 51 y 53.

Allí, frente a la Plaza San Martín y la Gobernación bonaerense fue donde se desató el caos y los incidentes. Según relataron periodistas acreditados en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, los trabajadores del Astillero comenzaron a tirar piedras hacia los vidrios del primer piso del edificio y efectivos de Infantería respondieron reprimiendo con gases lacrimógenos. 

En tanto, otros periodistas presentes en la movilización relataron que la Policía fue la que comenzó a reprimir primero con gases y como respuesta, los trabajadores comenzaron a tirar las piedras. 

Desde allí, el enfrentamiento continuó en el centro de la ciudad, en calle 7 entre 49 y 50. La Policía corrió a los manifestantes de Astilleros hasta el microcentro platense, donde siguió reprimiendo con gases y balas de gomas, a los que los manifestantes respondían tirando piedras. 

El resultado fue comercios destrozados en el centro de la ciudad y un cementerio de piedras y cartuchos de balas de gomas en la principal avenida de La Plata y frente a la Gobernación bonaerense. 

Cabe mencionar que el operativo policial se desplegó desde temprano en los alrededores de la Gobernación y otros puntos de la ciudad, y contó con efectivos de la Bonaerense, Infantería y Bomberos.

LA VERSIÓN DE PROVINCIA 

“Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar al edificio, rompieron candados de alguno de los vallados y provocaron destrozos”, indicaron desde Gobernación. 

Y señalaron: “Tras ello, empezaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, con lo que hirieron a doce efectivos policiales que se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 400 numerarios de diferentes dependencias (organismos públicos, autopista y demás puntos) en diferentes puntos de la cuidad”.

“También provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de patrulleros y varios autos particulares”, añadieron desde Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS