viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 21 ago 2018 11:35

En comparación con 2017

Fin de semana largo: según CAME, las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento

El estudio de la Confederación de la Mediana Empresa indicó que unas 668 mil personas viajaron por los destinos turísticos del país, pero que las ventas vinculadas con el sector descendieron.


  • Fin de semana largo: según CAME, las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento

 La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado.

Según un relevamiento, unas 668 mil personas viajaron por el país a distintos lugares turísticos entre el viernes 17 y este lunes, lo que significó un alza del 4,5 por ciento anual.

Sin embargo, "las ventas minoristas vinculadas con el sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes", argumentó la CAME.

De esta manera, el total de las personas que viajaron gastaron cerca de 1.503 millones de pesos. Además el gasto directo creció 27,2 por ciento, por debajo de la inflación anual.

En tanto, hubo mayor movimiento turístico pero se midieron en el consumo. Esto sucedió porque este año el turismo interno se vio favorecido por dólar alto, que desalentó el movimiento hacia países vecinos como Brasil y Chile, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS