miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ago 2018 23:40

Dolor profundo

Murió “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y militante por los DD.HH.

Chicha había sufrido una fuerte recaída hace unas semanas. La mujer no pudo llegar a conocer a su nieta apropiada, Clara Anahí, quien fue raptada cuando era tan solo una bebé luego de un operativo militar en noviembre de 1976.


  • Murió “Chicha” Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y militante por los DD.HH.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace más de una María Isabel Chorobik de Mariani, "Chicha”, estuvo internada semana por un ACV. Este lunes falleció.

“Chicha” Mariani es una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y luchadora para dar con el paradero de su nieta, Clara Anahí Mariani, secuestrada en un operativo militar durante la última dictadura militar, en el que fue asesinada su madre y otros compañeros de militancia.

Fue referente de los Derechos Humanos en el país, en especial en la ciudad de La Plata, donde la búsqueda de su nieta se transformó en una causa que atravesó a gran parte de la comunidad.

Desde entonces, la casa que fue atacada por cientos de militares a la orden del genocida Miguel Etchecolatz –y en la que fue raptada Clara Anahí- funciona como un Espacio de la Memoria en la cual se realizan visitas y actos para las fechas más importantes.

La semana pasada, se festejó un nuevo aniversario del nacimiento de Clara Anahí, en donde se realizaron una suelta de globos como símbolo de la búsqueda.

Hace un año, una mujer que se presentó asegurando que se trataba de esa niña raptada por los militares, terminó siendo una falsa alarma y la salud de Chicha se fue deteriorando gradualmente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS