jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2018 15:41

En La Plata

Con jornada de concientización, intentan frenar con la ola de amenazas de bomba en escuelas

La actividad fue organizada por la Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios de Justicia y Seguridad de la Provincia, y participaron más de 1.000 estudiantes de la capital provincial, Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.


  • Con jornada de concientización, intentan frenar con la ola de amenazas de bomba en escuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección General de Cultura y Educación y los ministerios de Justicia y Seguridad de la Provincia organizaron una jornada regional de reflexión “Acuerdos Institucionales de Convivencia”, para concientizar sobre las amenanzas de bomba en las escuelas

De la actividad participaron más de 1.000 estudiantes de 134 escuelas secundarias de La Plata, Berisso, Brandsen, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, y se realizó en el Teatro Coliseo Podestá de la capital provincial.

Participaron, además, los ministros provinciales de Educación Gabriel Sánchez Zinny, de Justicia Gustavo Ferrari y el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. 

Durante la jornada, Sánchez Zinny expresó: “Esta es una jornada para que alumnos, docentes y autoridades reflexionemos juntos sobre la convivencia dentro y fuera de la escuela, porque en una escuela con buen clima escolar es más fácil aprender y enseñar”. 

Ferrari, en tanto, convocó a reflexionar sobre "la cantidad de acciones que podrían llevar adelante las fuerzas de seguridad en caso de que se lo necesite, en lugar de ser movilizadas hacia algo falso, y cómo el Estado podría estar presente en función de necesidades reales y no ficticias o inventadas a través de un llamado telefónico falso".

Por su parte, Ventura Barreiro expuso: “Una falsa amenaza de bomba pone en ejecución a todas las áreas del gobierno y distrae los recursos”.

Los expositores de la jornada fueron la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 15 del Departamento Judicial La Plata María Cecilia Corfield, el Comisario de la Dirección de Explosivos Cristian Miller, los abogados Miriam González y Gerardo Castro de la Dirección Legal y Técnica Educativa y el equipo de la Dirección de Secundaria de la Dirección de Escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS