jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2018 14:34

Conflictos en Salud

Un problema menos en IOMA: acordaron con anestesistas y se mantienen las coberturas

Desde la Obra Social de la Provincia emitieron un comunicado para informar que se garantizará la continuidad de las prestaciones de anestesia y que las agremiaciones de anestesiólogos desistieron de la medida respecto al cese de la relación contractual.


  • Un problema menos en IOMA: acordaron con anestesistas y se mantienen las coberturas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y los anestesistas de la Provincia parece haber encontrado una solución y desde la Obra Social bonaerense informaron que se garantiza la cobertura de las prácticas de anestesia para los afiliados.

Mediante un comunicado, desde IOMA indicaron: “Las agremiaciones que nuclean a los médicos anestesiólogos se comprometieron a continuar el trabajo conjunto y desistieron de la medida por ellos informada de manera unilateral, respecto del cese de la relación contractual con IOMA a partir 3 de septiembre”. 

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los afiliados de IOMA, desde la obra social se informa que queda garantizada para todos los afiliados la continuidad de las prestaciones de anestesia, y que las mismas mantendrán los procedimientos administrativos vigentes, bajo los valores conveniados y aceptados por estas entidades profesionales”, agregaron. 

Cabe recordar que el conflicto entre las partes se conoció a principios de julio, cuando desde las entidades de anestesiólogos decidieron rescindir el contrato que mantienen, “luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas". En ese sentido, calificaron  de “inentendible" la actitud de las autoridades de IOMA. "Llamamos a la reflexión", agregaron.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS