viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 17 ago 2018 11:26

Impulsado por el massimo

La oposición se prepara para debatir la emergencia en infraestructura educativa en la Legislatura

Los legisladores opositores de la provincia hicieron causa común y lograron una moción para que el proyecto sea considerado en la próxima sesión y declarar la emergencia en territorio bonaerense.


  • La oposición se prepara para debatir la emergencia en infraestructura educativa en la Legislatura

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la moción para ser considerado en la próxima sesión el proyecto de ley que plantea la Emergencia en Infraestructura Educativa.

Tras varios intentos, la oposición hicieron causa común y de manera uniforme parecen haber conseguido el tratamiento en la Legislatura del proyecto impulsado por el massimo.

Cabe recordar que a durante esta semana, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado,se movilizaron hacia Educación y Gobernación para reclamar mejoras en infraestructuras y convocatoria a paritarias.

Además, los diputados bonaerenses sancionaron la adhesión a la Ley Nacional N° 27.306 que establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

De esta manera, la iniciativa garantiza el tratamiento de las dificultades de los chicos en las aulas y establece adaptaciones curriculares y capacitaciones docentes para el abordaje.

En la última sesión, también se convirtió en ley un proyecto que regularizar la profesión del fonoaudiólogo y garantiza el pleno ejercicio profesional de la Fonoaudiología. El objetivo fundamental es lograr un diagnóstico precoz clínico-funcional que contribuirá a detener la progresión del trastorno evitando su difusión y previniendo complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS