martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 17 ago 2018 10:26

Por las bajas del sector

En baja: la UIA indicó fuerte caída del 8,4 por ciento en la actividad industrial de junio

La Unión Industrial Argentina informó un desplome debido al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico. En tanto, los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos como el acero, papel y cartón.


  • En baja: la UIA indicó fuerte caída del 8,4 por ciento en la actividad industrial de junio

La Unión Industrial Argentina dió a conocer que la actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior.

En esa línea, el sector indicó que la baja se debió al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%) en parte por la alta base de comparación y por cierres de plantas. También por las bajas del sector automotriz (-13,4%).

Sin embargo, en el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de 0,4%. Asismismo, el rubro textil presentó resultados negativos. 

Por su parte, el sector metalmecánica también está en baja (-4,4%), explicado fundamentalmente por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%) -cuyo rendimiento descontando la molienda fue -0,4% -.

Los únicos bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (+7,3%) impulsado por la expansión del acero y papel y cartón (+5%) por la baja base de comparación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS