jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2018 18:17

Crisis de la industria

Duro final para trabajadores de Adidas en Esteban Echeverría: la fábrica cerró y hubo 660 despedidos

Los despidos en la empresa habían comenzado hace dos años y esta semana se confirmaron los últimos 50. Culpan a la importación de zapatillas por la caída de la industria del calzado.


  • Duro final para trabajadores de Adidas en Esteban Echeverría: la fábrica cerró y hubo 660 despedidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis industrial golpeó fuerte al distrito de Esteban Echeverría, de la Tercera Sección electoral, con el cierre definitivo de la empresa de calzado Adidas, que esta semana confirmó el despido de sus últimos 50 operarios

El recorte de personal en la fábrica, que había abierto sus puertas en 2011 y había invertido 15 millones de dólares, comenzó hace alrededor de 2 años, y en total se perdieron 660 puestos de trabajo

Sin embargo, debido al aumento de las importaciones en el área de calzado, la industria empezó a verse debilitada. Según el INDEC, en 2017 se importó un 25,93 por ciento más de pares que en 2016, lo que significa 34 millones de pares ingresaron al país. Si se tiene en cuenta los últimos dos años, la importación aumentó más del 50 por ciento. 

Fernando Gray, intendente local, quien durante el año pasado se reunió varias veces con trabajadores despedidos y les manifestó su apoyo, oficializó la información a través de su cuenta de twitter.

“Hoy cerró definitivamente la planta de Adidas de Esteban Echeverría dejando a 660 familias sin empleo. Hicimos un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito. Duele saber que sus persianas no volverán a abrirse. Menos empleo es menos desarrollo”, publicó en sus redes el vicepresidente del PJ Bonaerense. 

En tanto, Emanuel Fernández, presidente de la compañía, dijo en declaraciones al sitio Política y Medios: “Es muy triste, porque nosotros invertimos más de 15 millones de dólares”. Además, sostuvo que la empresa empezó a importar productos terminados, en lugar de promover la fabricación local. 

 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS