viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2018 16:20

No hay nueva fecha

Revés para Farmacity: la Corte suspendió audiencia y se retrasa posible desembarco en Provincia

El máximo organismo de Justicia informó que se suspende la instancia que estaba prevista para el 29 de este mes, en el marco de la causa que debe definir si la cadena de farmacias puede o no instalar en el territorio bonaerense.


  • Revés para Farmacity: la Corte suspendió audiencia y se retrasa posible desembarco en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cadena de farmacias Farmacity sufrió un nuevo revés judicial para su posible desembarco en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera, sin poner nueva fecha, la audiencia pública que estaba prevista para el 29 de este mes.

En un comunicado, la Corte informó que se suspende la audiencia debido a que "Elena Highton de Nolasco participa en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto".

La decisión de la Justicia se da mientras la cadena de farmacias lleva adelante una campaña en redes sociales para darle a conocer a la población cuales son los servicios que brinda y cuál es la proporción de locales de Farmacity en relación a la cantidad de farmacias. 

La campaña en redes se inició para hacer contra a la férrea oposición del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, que ya consiguió el rechazo a la instalación de la cadena en más de cien municipios y que incluso significó la primera derrota para Cambiemos en la Legislatura bonaerense.  

Cabe recordar que la empresa inició una acción judicial con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14° de la ley 10.606 de la Provincia, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos.

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país. 

Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense desde hace tiempo, ante la resistencia del sector farmacéutico que advierte que su presencia sería ilegal. Y desde hace un par de meses cuenta con un dictamen favorable del fiscal interino, Eduardo Casal, aunque la última palabra la tendrán los integrantes del máximo tribunal del país.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS