viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2018 11:58

Para combatir el delito (VIDEO)

Vidal, junto a Ritondo, anunció plan de avances de reforma integral en la policía de la Provincia

La gobernadora de la Provincia presentó conocer nuevas medidas para garantizar mayor seguridad en los vecinos con la incorporación de nuevas tecnologías como el SID que mostrará el mapa del delito en tiempo real.


  • Vidal, junto a Ritondo, anunció plan de avances de reforma integral en la policía de la Provincia

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, presentó junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía.

En esa línea, la mandataria pondrá en marcha el Sistema Informático Delictual (SID), que permitirá crear un mapa del delito automatizado y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la app para celulares y al número telefónico de emergencias 911.

Según adelantaron, dicha tecnología ya funciona en Lanús, La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y está arrancando en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Asimismo, la gobernadora anunció que habrá más efectivos en las calles con la incorporación de más de 6.000 policías a tareas de seguridad, y que se establecerá un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación.

De esta manera, Vidal señaló: "No vamos a para de pelear contra todo lo que tengamos pelear para que la gente esté más segura" en la comisaría de La Matanza donde se decomisó droga que había sido encontrada en chalecos antibalas. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS