viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2018 10:25

Conflicto salarial

Provincia convocó a docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves

Tras la movilización docente para pedir mejoras edilicias en las escuelas y el pago a cuentas sin paritarias, el ejecutivo provincial citó a los sindicatos para intentar definir el aumento salarial del 2018.


  • Provincia convocó a docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves

 Segun pudo saber Cronos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires está enviando citaciones a los sindicatos docentes para una nueva reunión paritaria con fecha para próximo jueves 23 a las 13 en el ministerio de Economía.

En el marco del conflicto gremial que se extendió hasta mediadios de agosto, el encuentro del jueves será el número 18 entre el elecutivo provincial y los docentes para poder acordar un aumento.

La última reunión fue el 23 de julio, donde el gobierno propuso aumento de 16,7 por ciento a julio y una nueva convocatoria en agosto, que será el próximo jueves para ponerle fin al conflicto salarial.

Cabe destacar que el gobierno de Vidal, durante la jornada de ayer, y en ocasiones anteriores, viene realizando pagos de adelanto a cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación

Por su parte, los docentes que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizaron para reclamar mejoras edilicias tras lo ocurrido en la tragedia en escuela de Moreno, la descarga eléctrica a maestro en escuela de La Plata y entre otros episodios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS