jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 15 ago 2018 15:13

Puesto clave

Cambios en el Gabinete: Vidal sumó a hombre cercano a Luis Caputo al equipo económico

La gobernadora bonaerense decidió que Marcelo Blanco ocupe el cargo de secretario de Finanzas de la Provincia, tras la salida de Sebastián Katz. El nuevo funcionario es muy cercano al presidente del Banco Central.


  • Cambios en el Gabinete: Vidal sumó a hombre cercano a Luis Caputo al equipo económico

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sumó a un hombre cercano a Luis Caputo a su equipo económico, para ocupar el cargo de secretario de Finanzas de la Provicia, en reemplazo de Sebastián Katz.

Se trata de Marcelo Blanco, dirigente muy cercano al presidente del Banco Central, que hasta hace pocos meses se había desempeñado en la cartera de Energía de la Nación, durante la gestión de ex ministro Juan José Aranguren. 

Blanco es, como se dijo, un hombre de confianza de Caputo, por quien pasan las decisiones más sensibles del Gobierno para intentar bajar la inflación, contener el dólar y desactivar la bomba de las Lebacs.

En este escenario, a Blanco le espera el año próximo un importante vencimiento de deuda bonaerense, en un contexto donde, debido al ajuste promovido por Nación, habrá menos fondos frescos de los cuales disponer.

Antes de su paso a la función pública, Blanco fue presidente ejecutivo en Nación Fideicomisos S.A., ocupó la presidencia del Deutsche Bank (donde sucedió a Caputo) y fue miembro del directorio en Pampa Energía S. 

En tanto, el funcionario saliente, según informaron, dejó el cargo en buenos términos y continuará junto al ministro de Economía bonarense, Hernán Lacunza, en carácter de asesor. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS