jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 19:05

Publicado en el Boletín Oficial

La Provincia ya tiene nuevo Contador General: Vidal oficializó a Baleztena en el cargo

La gobernadora bonaerense oficializó la designación del funcionario para cubrir el cargo en la Contaduría General, luego de la salida de Fernanda Inza, desplazada por estar envuelta en las denuncias de “aportes truchos” de Cambiemos.


  • La Provincia ya tiene nuevo Contador General: Vidal oficializó a Baleztena en el cargo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó la designación de Carlos Baleztena como Contador General de la Provincia, en reemplazo de Fernanda Inza, desplazada por estar envuelta en las denuncias de “aportes truchos” de Cambiemos. 

Baleztena había sido elegido la semana pasada por el Ejecutivo provincial, y el jueves el Senado elevó una terna (el procedimiento formal así lo requiere) entre los que figuraba el candidato oficial. Con el pliego aprobado, el Gobierno oficializó su designación con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

El funcionario ocupó distintos cargos en el gobierno bonaerense durante más de 20 años. Tuvo un paso por la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, y puestos en los ministerios de Trabajo y Economía, el Banco Provincia (en el área de Desarrollo y Administración de Fideicomisos), la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación.

Además, Baleztena se desempeñó en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en el cargo de Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro; y desde diciembre de 2015 es Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero que gobierna Diego Valenzuela, uno de los cuadros fuertes del PRO en el Conurbano bonaerense.

El flamante funcionario reemplaza a Fernanda Inza, a quien Vidal le pidió la renuncia a su cargo a los pocos días de asumir tras quedar envuelta en la polémica de los “aportes truchos”, por ser tesorera del PRO en las elecciones de 2015 y 2017. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS