viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 14 ago 2018 17:15

Crisis en Salud

Siguen los problemas en IOMA y aumenta la preocupación por el fin del contrato con anestesistas

El senador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Dario Díaz Pérez, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración por el “cese de la relación contractual” entre la Obra Social y las Asociaciones de Anestesia, por el que los afiliados deberán abonar las prestaciones a partir de septiembre.


  • Siguen los problemas en IOMA y aumenta la preocupación por el fin del contrato con anestesistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración por el "cese de la relación contractual" entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y las Asociaciones de Anestesia de la Provincia, por el que los afiliados deberán abonar este tipo de prácticas a partir de septiembre, aunque podrán pedir el reintegro.

El conflicto entre los anestesistas y la Obra Social provincial se conoció a principios de julio, cuando desde las entidades decidieron rescindir el contrato que mantienen, “luego de cumplir 15 meses sin actualizar los honorarios de las prácticas". En ese sentido, calificaron  de “inentendible" la actitud de las autoridades de IOMA. "Llamamos a la reflexión", agregaron.

De esta manera, a partir del 4 de septiembre, los beneficiarios de la obra social deberán pagar por la prestación, aunque podrán pedir el reintegro. “Los afiliados al IOMA seguirán siendo atendidos normalmente a cambio del pago de cada anestesia contra recibo correspondiente", explicaron los anestesistas. 

“Es decepcionante encontrarnos con la situación a la que hemos llegado”, señaló el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, en declaraciones a FM Cielo, cuando se conoció la noticia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS