miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 12:00

Piden mejoras en infraestructura

Docentes bonaerenses marchan para exigir a Provincia que declare la "emergencia educativa"

Tras la conferencia de prensa, los maestros de la Provincia se reunirán en el centro platense para denunciar "la desidia y abandono" por parte de la mandataria bonaerense y advirtieron nueva marcha para mañana.


  • Docentes bonaerenses marchan para exigir a Provincia que declare la "emergencia educativa"

Luego de la tragedia de Moreno, los gremios docentes bonaerenses convocan a una movilización  para reclamar a Provincia que declare la "emergencia educativa". Será mañana a las 11 horas a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir urgentes mejoras en Infraestructura y Comedores Escolares.

En ese marco, los gremios docentes explicaron que se movilizarán este martes y miércoles "ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses".

Desde SUTEBA, señalaron que tras la tragedia en escuela de Moreno, "ayer tuvimos que vivir otro hecho repudiable cuando “un Docente volvió a estar en una situación de riesgo, ya que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un establecimiento escolar de Melchor Romero".

Además, los docentes reclamarán “urgentes mejoras en infraestructura y comedores escolares” e indicaron "No sé qué espera la Gobernadora para reaccionar" tras responsabilzarla por la desidia y abandono de las instituciones educativas.

En referencia al conflicto salarial con el ejecutivo bonaerense, los gremios indicaron "Ya pasaron 12 días de conciliación obligatoria y todavía no nos han convocado. Fue una nueva puesta en escena de las autoridades para amordazar a los Docentes".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS