jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2018 10:27

Sigue el conflicto

Docentes universitarios rechazan oferta salarial y la califican como una "nueva provocación"

El Ministerio de Educación nacional ofreció un aumento del 5 por ciento en mayo y 5,8 en agosto y mantener la paritaria abierta, pero los universitarios insistieron con el reclamo del 30 por ciento de incremento salarial.


  • Docentes universitarios rechazan oferta salarial y la califican como una "nueva provocación"

Docentes universitarios de todo el país rechazaron la oferta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y continúa el conflicto.

En el marco de las negociaciones salariales, la cartera educativa nacional ofreció un aumento del 5 por ciento en mayo y 5,8 en agosto, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación y de no impulsar medidas de fuerza.

Por su parte, los gremios nacionales rechazaron la propuesta y consideraron que lo ofrecido era una "nueva provocación" al sector. Además, insistieron con su reclamo de 30 por ciento de aumento salarial y con cláusula gatillo.

De esta manera, la suma de ambos porcentajes (10,8%) fue rechazada aunque todavía no se informaron qué medidas se tomarán. Del encuentro participaron la Conadu Histórica, Conadu, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. Aun 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS