viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2018 15:21

Está fuera de peligro

Susto en otra escuela de Provincia: docente sufrió descarga eléctrica dentro del establecimiento

Un profesor de una institución especial de Melchor Romero, La Plata, sufrió una descarga eléctrica en el establecimiento y tuvo que ser atendido por el SAME. El hecho ocurrió a dos semanas de la trágica muerte de dos trabajadores de la Escuela N° 49 de Moreno.


  • Susto en otra escuela de Provincia: docente sufrió descarga eléctrica dentro del establecimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un accidente en una escuela especial de Melchor Romero, partido de La Plata, generó un nuevo susto en la comunidad educativa, cuando un docente tuvo que ser atentido por el SAME tras recibir una descarga eléctrica dentro de la institución. 

El hecho, que generó conmoción en la comunidad educativa, se produjo en la Escuela Especial N° 516, ubicada en 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero, y ocurrió a tan solo dos semanas de la tragedia en la Escuela N°49 de Moreno, donde como producto de una explosión por una fuga de gas, murieron dos trabajadores de la institución. 

Según indicaron desde el gremio SUTEBA, el trabajador, identificado como Fernando Tosseti de 44 años de edad, fue hospitalizado tras ser atendido por el SAME que se acercó hasta el lugar. 

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación, la inspectora Jefe de la región educativa 1, Silvia Cardarelli, indicó que el docente “está bien de salud”. “Se produjo una descarga eléctrica y el protocolo indica que hay que llamar al SAME y al 911”, explicó, y detalló: “Acudieron con extrema celeridad y evaluaron que el docente se podía retirar por sus propios medios”.

Según relató la funcionaria de Educación, el accidente ocurrió cuando el docente “intenta correr un mueble y hay un cable colgado detrás, que desconocían que ese cable con ese enchufe atrás tenía electricidad”. 

Finalmente, la inspectora Jefe recordó que los docentes pueden solicitar la ART e informó que en el caso “está trabajando el Consejo Escolar y autoridades de Educación”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS