sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº779
Cronos Noticias » Interés General » 13 ago 2018

En La Plata

Le pegaron tres tiros a un policía para robarle el arma reglamentaria: se salvó de milagro

Cuatro sujetos que se movilizaban en un auto sorprendieron al efectivo policial de 26 años en la zona de la terminal de colectivos de la ciudad y le dispararon tres veces para quitarle una pistola 9 milímetros. Se salvó gracias al chaleco antibalas.


Un violento episodio sucedió anoche en la zona de la terminal de colectivos de la ciudad de La Plata, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en auto sorprendieron a un oficial de la Policía de 26 años y le dispararon tres veces en el pecho para robarle su arma reglamentaria

Según se pudo reconstruir, el hecho ocurrió en las calles 4 y 43 de la capital provincial, cuando el oficial Nahuel Garzo caminaba hacia la terminal con intenciones de ir a tomar la guardia en la comisaria Tercera de Dorrego. Sin embargo, aparecieron los delincuentes y Garzo casi pierde su vida. 

Según indicaron, los delincuentes “iban en un Chevrolet Corsa negro y uno se bajó y le disparó dos veces al pecho”. El efectivo policial llevaba puesto su chaleco antibalas y eso evitó su muerte, aunque la fuerza de los impactos lo hicieron caer. 

En ese momento, los delincuentes rodearon al uniformado y le sustrajeron el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, con la que también le dispararon. Según confirmaron desde la Policía, dos de los proyectiles impactaron en el pecho y otro en la zona inferior del abdomen. 

Los asaltantes escaparon y poco después llegaron efectivos de la comisaría Segunda. En el hecho interviene la UFI nº 9 de Autores Ignorados. Investiga la DDI La Plata, desde donde ya se comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona y a buscar testigos.

Cabe recordar que el ataque a Policías con el objetivo de robarles sus armas no es algo nuevo. Hace pocas semanas, la oficial Lourdes Espíndola (25 años), fue asesinada por delincuentes en Ituzaingó en un hecho similar, cuando delincuentes la atacaron para robarle su arma. Sin embargo, a ella la bala le ingresó en el cuello y terminó provocándole la muerte. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS