martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2018 12:18

Tras 50 días sin convocatoria

Profesionales de CICOP reclaman llamado a paritarias y advierten que seguirán "dando pelea"

En el marco de la profundización del conflicto, los médicos apuntaron contra el ministro Andrés Scarsi por no involucrarse en las discusiones salariales y las condiciones laborales de los trabajadores.


  • Profesionales de CICOP reclaman llamado a paritarias y advierten que seguirán "dando pelea"

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop exigen una audiencia con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, ante la falta de convocatoria a negociaciones salariales y por la crisis que atraviesa la salud pública.

Luego de cumplirse 50 días sin convocatoria a paritarias, el gremio apuntó contra el funcionario provincial alentó a "seguir dando la pelea" contra el ejecutivo bonaerense.

En ese sentido, los médicos de cicop denunciaron que "ante nuestro pedido de audiencia (a Scarsi), aún no encontró lugar en su agenda para recibirnos. A un año de haber asumido la función, su diálogo con el gremio ha sido casi inexistente y, si bien la convocatoria a paritarias no es sólo su responsabilidad, no ha hecho ni un mínimo gesto que indique disposición a involucrarse para intentar mejorar los salarios de los profesionales de la Salud a su cargo".

Por otro lado, desde cicop indicaron que el problema que atraviesan los trabajadores de la salud pasan por "la inflación, los tarifazos, el incremento en combustibles y transporte público, así como el aumento del costo de vida, afectan de modo brutal a asalariados, jubilados y pensionados, dejando además a precarizados y desocupados en situaciones límites".

De esta manera, desde el gremio señalaron que darán todas las peleas que sean necesarias "para jerarquizar nuestros salarios y mejorar las condiciones de trabajo, garantizando el derecho a la salud de la población que atendemos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS