miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2016 10:33

Conflicto gremial

CICOP rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial para el último trimestre

El gobierno provincial ofreció un aumento del 3,6% retroactivo a octubre, que representaría una suba del 34,6% para la totalidad 2016, pero la oferta fue rechazada por considerarse "insuficiente".


  • CICOP rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial para el último trimestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participó el martes 15 de noviembre de la Paritaria General del Estado (Ley 10430) en el que el gobierno provincial ofreció un aumento del 3,6% retroactivo a octubre, que representaría una suba del 34,6% para la totalidad 2016. Pero la misma fue rechazado “por insuficiente” de forma unánime por los gremios estatales que avizoran nuevamente un escenario conflictivo.

En tanto, el Ejecutivo propuso una nueva reunión sin fecha para la semana próxima.

El Gobierno realizó una oferta salarial de aumento al básico del 34,6 % respecto a Diciembre 2015. Implica un incremento de un 3 % en relación al salario acordado en la paritaria del trimestre julio-agosto-setiembre", detallaron desde CICOP.

Ademas adelantaron que "La totalidad de los gremios rechazaron la oferta por insuficiente y reclamaron una nueva convocatoria con propuesta superadora. Los funcionarios se comprometieron a realizarla en la próxima semana".

Por último, Corsiglia planteó la "insuficiencia de la oferta salarial, la demora en el llamado" y reafirmó la "necesidad de avanzar en la definición de la aplicación correcta del Decreto de Desgaste Laboral", además de solicitar "la convocatoria en forma perentoria a la Paritaria de la Ley 10471", la de salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS