miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2018 19:45

De cara al 2019

Acompañado de intendentes, Máximo desembarcó en la Provincia con duras críticas a Macri y Vidal

El diputado nacional advirtió que el modelo económico de Mauricio Macri "solo va a cerrar con represión", al participar de un plenario de militantes en Ensenada, con el que Unidad Ciudadana pareció iniciar la carrera electoral de cara a las presidenciales de 2019.


  • Acompañado de intendentes, Máximo desembarcó en la Provincia con duras críticas a Macri y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con fuertes críticas a la marcha económica del Gobierno, varios párrafos dedicados a la gobernadora María Eugenia Vidal, y una defensa a los funcionarios acusados por casos de corrupción, Máximo Kirchner cerró el denominado "Plenario de la Militancia" realizado este sábado en Ensenada, el primer encuentro de varios que la fuerza pretende realizar para organizarse como alternativa política para el año próximo.

El acto contó con la presencia de 21 intendentes  peronistas del Conurbano, donde se destacó la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros. También se notó la ausencia del presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

En el cierre del encuentro, Máximo Kirchner sostuvo que "este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión", y asoció esa situación con el reciente decreto de Mauricio Macri de "reorganización" del ejército: "Por eso el Presidente tiene la brillante idea de disponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior. Desde acá hay que pedirle a los hermanos y hermanas que trabajan en las fuerzas de seguridad que no vayan contra su propio pueblo", indicó.

El diputado nacional pidió "empezar a discutir un frente lo más amplio posible, que incluya a todos. Tenemos que tener la mayor generosidad política para que ese frente pueda cumplir con la gente".

En su discurso de 45 minutos, Máximo Kirchner dedicó varios pasajes a la provincia de Buenos Aires, alimentando las versiones sobre una posible candidatura bonaerenses para el año próximo.

El diputado nacional (hoy electo por Santa Cruz) comparó la coparticipación recibida por la Provincia con la de Capital Federal, e hizo lo propio con los presupuestos que ambos distritos destinan a salud y educación.

Pero en otro apartado hizo una cruda caracterización de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien calificó de "miserable" e "hipócrita". "Miren lo que pasó en Moreno. En octubre, justo en las elecciones del año pasado (y esto es para que aprendamos todos lo que puede ocurrir con las miserabilidades de la política) por sacarle al intendente el consejo escolar, dos trabajadores de la educación volaron por los aires cuando le estaban preparando la leche a los alumnos. Hay que pedirle que abandone la hipocresía y que le cumpla a su pueblo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS