jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 ago 2018 14:59

Modernización del Estado

La Plata: Garro lanzó un sistema para agilizar el tiempo en trámites de factibilidad

El intendente local anunció un nuevo sistema de gestión de trámites que busca reducir en un 50 por ciento el tiempo para obtener certificados de factibilidad, necesarios para quienes pretenden instalar un emprendimiento o comercio en la ciudad.


  • La Plata: Garro lanzó un sistema para agilizar el tiempo en trámites de factibilidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de las acciones tendientes a la modernización del Estado, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un nuevo sistema de gestión de trámites que permitirá reducir en un 50 por ciento el tiempo para obtener certificados de factibilidad. 

Se trata de una serie de medidas que tendientes a simplificar la realización de los trámites de ‘Factibilidad de localización de usos’ y ‘Técnico urbanística’ de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico, necesarios para quienes pretenden instalar un emprendimiento o comercio en la ciudad.

“La ciudad de La Plata ha crecido muchísimo sin la planificación necesaria”, señaló Garro junto por la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid, y remarcó: “Esa falta de planificación también se reflejó en los mecanismos del estado que, en lugar de favorecer un desarrollo urbano paulatino, prolijo, organizado y efectivo, ponían obstáculos”.

Asimismo, el intendente platense celebró este nuevo avance y dijo: “Desde que llegamos al gobierno buscamos la manera de hacer más simples estos expedientes y acompañar los sueños de quienes quieren generar trabajo”.

En ese sentido, según indicaron, la iniciativa permitirá que particulares o empresas que lo requieran se ahorren más de la mitad del tiempo en la obtención de los certificados asociados a cada uno de los mencionados trámites, teniendo en cuenta que hasta el momento podía dilatarse meses.

De esta manera, informaron que a partir de ahora, los vecinos que quieran instalar un comercio o construir un emprendimiento urbanístico en el partido de La Plata, por ejemplo, pueden informarse acerca de los requisitos necesarios y la documentación a presentar en cada caso y según el rubro, en el sitio web oficial del municipio. 

Para ello, deberán ingresar a www.laplata.gov.ar y, al clickear en la sección ‘Atención al vecino’ - ‘Guía de trámites’, y allí podrán ver un listado de trámites asociados a las distintas áreas municipales entre los que se encuentran los referidos a ‘Desarrollo urbano y Económico’. 

De acuerdo al rubro, categoría y/o dimensión del emprendimiento, el interesado podrá seleccionar el trámite que se corresponda con las características de su proyecto y conocer los requisitos para llevarlo a cabo; constatar la documentación técnica y personal a presentar; e informarse sobre el paso a paso del trámite; así como dónde y en qué horario podrá hacerlo.

De esta manera, el usuario podrá presentarse en la oficina de la Dirección de Planeamiento Urbano con la totalidad de la documentación solicitada e iniciar de una vez la gestión, sin tener que acercarse en varias oportunidades a completar el expediente. 

Cabe destacar que, hasta el momento, los solicitantes no contaban con canales de información para conocer el procedimiento del trámite, por lo que se encontraban obligados a consultar requisitos y documentación personalmente en la mencionada dependencia; y que constantemente se iniciaban expedientes incompletos, la mayoría de ellos, nunca finalizados.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS